LA FORMA DE LA GRULLA DEL KUNGFU




Pequeño fragmento de la forma original, el cual estoy desarrollando en mi práctica diaria. Desde mi punto de vista, esta forma es muy exigente para el tren inferior y el core: se compone de ataques y defensas en multitud de direcciones y alturas, que te obligan a trabajar tu precisión para mantenerte en pié y poder generar potencia en los golpes. Todo un reto, espero que os guste!!!

CHIKUNG PARA LAS LUMBARES

         


Un ejercico clásico, que ejecutamos durante las clases para fortalecer la energía de nuestros riñones.
Es un práctica muy recomendable para prepararlos para el invierno y afrontar la emoción que los afecta: el miedo.

HONRAR NUESTRAS EMOCIONES


Para que sirve la tristeza? Y la rabia? Es sano estar todo el día alegre? En este artículo te lo explicamos. Héchale un vistazo!


"CAMBIA IRA Y FRUSTRACION POR FLUIDEZ Y ENERGIA"



El bloqueo de la energía del hígado es un síndrome que nos afecta a casi todos: es difícil escapar de él en esta sociedad que te valora por lo que tienes y tus logros, no por tu persona en sí.


CHIKUNG PARA ABRIR EL CORAZÓN


L'emoció associada al cor es l'alegria. Es tracta de l'emoció que fa "d'antídot" de totes les altres però, en excés, provoca disperssió  de l'energía i del pensament, consumint físicament a la persona (el foc els crema).


QIGONG PARA LA RABIA




Esta emoción tan potente, engloba varios fenómenos psicológicos: enfado, frustración, irritabilidad, resentimiento, rencor, amargura...


Según la teoría de la Medicina Tradicional China, la rabia afecta al hígado. Este órgano,  se relaciona con la estación que nos aguarda: la primavera ( la madera y el color verde). Por tanto es importante, recordando que el pilar fundamental de la Medicina China es la prevención, empezar a trabajar nuestro hígado cuanto antes, en estas fechas.


SEMINARI PER CUIDAR ELS PULMONS.


El passat dissabte 21 de Novembre, vaig impartir un seminari per aprendre la Série del Metall, que pertany al sistema de Chi-kung Cor del Tao.


CHIKUNG AL AIRE LLIURE


Hemos arrancado, desde este último Septiembre, con nuestras prácticas mensuales en el Parc de Can Boixeres, en l'Hospitalet Centre. 

Entrenamiento de hoy: 

-Rotaciones y estiramientos (fundamental para activar la circulación).

-15 minutos de posturas estáticas (acumulando energia interna).

-Ejercicios para el sistema digestivo (dirigiendo esa energía hacia el bazo).

-Série de las "18 palmas de Buda" (un tipo de chikung originario de Shaolin, que trabaja el equilibrio, la movilidad, fuerza en las piernas...) y aplicaciones marciales de la misma.

Y para terminar lo más importante, la cervecita bien merecida (también fundamental!!!).

Gracias a todos!!!

Dani.

RECOMENDACIONES PARA LA PRACTICA DEL CHIKUNG (SEGUNDA PARTE)



Continuamos con el anterior artículo sobre las recomendaciones para la práctica del Chikung. En esta ocasión me gustaría hacer más hincapié en la predisposición mental para conseguir una práctica fructífera.